Idioma / Language:     ESP  /  DE

Idioma / Language:     ESP  /  DE

Convivencia Intergeneraional

Proyecto de Convivencia Intergeneracional es inspirado en un proyecto que se está realizando con los adultos mayores en una casa de retiro en Seattle, Estados Unidos, Donde se integra una guardería funcional para niños de preescolar en el mismo lugar. Este proyecto aspira ser un proyecto piloto: a las casas del Hogar Valle Feliz podrán venir las personas de la Tercera Edad para compartir algunas actividades con las niñas y adolescentes de nuestra institución.

Dos generaciones,
un mismo objetivo

A través de actividades como: música, manualidades, donde los adultos mayores con  supervisión de una educadora, también   van a poder acompañar a los niños pequeños en su tiempo de juegos en el parque de la institución.

Con esto buscamos una convivencia sana de dos generaciones distintas, sin mirar la edad pero respetando  todas las etapas de vida  y enriqueciéndose  con lo que  cada una lleva consigo: niños – alegría, adolescentes- creatividad, adultos mayores- sabiduría.

Actividades

Visita de los adultos mayores en el Hogar Valle Feliz

Compartir entre las niñas del Hogar Valle Feliz y los adultos mayores para favorecer su óptimo desarrollo integral en la etapa de vida que se encuentran.

Lúdica

Participación en algunas actividades de las niñas como: música, manualidades, acompañamiento en el parque a los niños pequeños.

Visita de las niñas en los centros gerontológicos

Presentación de bailes, obras teatrales, juegos tradicionales, manualidades. Conforme las posibilidades de los participantes.

Plan de autonomía de adolescentes

En el caso de adolescentes que contaran con el Plan de Autonomía, se propondrá la posibilidad de hacer un voluntariado en uno de los centros gerontológicos con el objetivo para asumir una responsabilidad con calidez y calidad.

Beneficiarios

Directos

– Niñas y adolescentes del Hogar Valle Feliz
– Adultos mayores de los centros gerontológicos.
– Educadoras y trabajadores del Hogar Valle Feliz y de los centros gerontológicos.

Indirectos

– Familias directas de las NNA y de los adultos mayores en caso de tenerlas.
– Organismos públicos encargados de velar por la seguridad y los derechos de los NNA y de los adultos mayores.
– La ciudad de Santo Domingo, la Provincia y el país.