Idioma / Language:     ESP  /  DE

Idioma / Language:     ESP  /  DE

Pflege

El Hogar Valle Feliz brinda acogimiento temporal a niñas y adolescentes cuyos derechos están siendo vulnerados o en riesgo de ser vulnerados, y que por orden de la autoridad competente, han sido ingresadas en la institución para que sean atendidas de manera oportuna e integral.

Esta atención se da por profesionales en diferentes áreas, sin olvidar la responsabilidad de las familias de las niñas acogidas. El objetivo es que las niñas puedan volver con sus familias una vez superada la crisis.

Niñas y adolescentes

El acogimiento se da a niñas desde los cero hasta los 18 años de edad. Contamos con programas integrales que permiten ayudarlas a superar la situación de crisis de las que provienen.

Familias

Las familias de las niñas siempre son una parte importante en su período de acogimiento. Trabajamos en conjunto con las mismas para lograr una reinserción adecuada a sus respectivas familias.

Servicios ofrecidos

– Asesoría Psicológica

Ejercido por un profesional en Psicología Clínica, con experiencia en psicometría, psicoterapia e intervención con niñas, adolescentes y familias.

– Tutoras

El Equipo de Tutoras estará integrado por un grupo de mujeres que dirigirán las actividades de las casas y serán responsables del menaje de casa y del cuidado de las niñas.

– Vivienda y alimentación

El Hogar Valle Feliz cuenta con instalaciones físicas adecuadas para acoger a las niñas.

– Atención Legal

Ejercido por un profesional del área legal, con experiencia y conocimiento de los trámites y del Código de la Niñez y Adolescencia vigente en el país.

Salud

Brindamos atención especializada en las áreas de: salud, emocional, social y espiritual a cada una de las niñas o adolescentes que ingresen a la institución.

Actividades

Promovemos actividades para que los derechos de las niñas sean restituidos y garantizados una vez que estén fuera de la institución.

Autonomía

Promovemos actividades que lleven a las niñas y especialmente a las adolescentes a tener autonomía, independencia y responsabilidad de su propia vida.

Relación familiar

Realizar encuentros de formación para los familiares de las niñas y adolescentes, en los cuales se aborden temas que contribuyan a los cambios que deben hacer las familias.